miércoles, 27 de noviembre de 2013

PELÍCULA "BERNABÉ" Y CONCIERTO JAZZ 07/12/2013

Léelo n'asturianu
"BERNABÉ", el primer largometraje en asturianu se presenta en la sede de amcBOCANEGRA cinco meses después de su estreno en Ribadesella.
Sábado 7 de diciembre a las 19:00hrs.
El joven Pablo Casanueva dirige esta película con un guión propio basado en relatos y testimonios de personas que conocieron personalmente a Bernabé o vivieron su historia muy de cerca.
Pablo Casanueva ha contado con muchas colaboraciones de amigos y personas delante y detrás de las cámaras para este proyecto sin subvención alguna.
Tras la proyección de la película, breve cambio de impresiones con el director que aprovecharemos para reacondicionar el escenario e inmediatamente dar paso al exclusivo concierto de JAZZ a cargo del trío:
Jacobo de Miguel: piano
Masa Kamaguchi: contrabajo
Iago Fernández: batería
Léelo n'asturianu





martes, 12 de noviembre de 2013

THE JOKERS 23/NOVIEMBRE/2013

Léelo n'asturianu
Otra noche llena de watios y poderío rockero la que nos ofrecieron ‘The Jokers’ en nuestra sede el pasado sábado. Tras el buen recuerdo que la banda nos había dejado en su concierto de 2013, las expectativas por nuestra parte eran grandes, y el cartel de ‘completo’ en la sede de la asociación así lo corroboró. El cuarteto de Liverpool terminaba esa noche una gira española bastante extensa, que les hizo recorrer las cuatro esquinas del país con un resultado satisfactorio en su opinión, y de la que llegaban a Asturias con un sorprendente buen cuerpo. Presentaban en esta ocasión su segundo disco, ‘Rock ‘n’ Roll is Alive’, que haciendo honor a su nombre está repleto de  rock clásico, contundente y genuino, con pinceladas de bravo hard rock, y que los componentes de la banda supieron defender con energía sobre el escenario.
La banda empezó fuerte con el potente y  ya conocido  ‘Shake’, tema de su primer disco, al que el  público respondió con alegría y palmas. Con ‘V.i.b.e.’ la guitarra de Paul Hurst desató el protagonismo punzante que no dejaría de martillear nuestros oídos en toda la noche, repleto de poderosos riffs y largos solos que no dejaron de alegrar los corazones de los rockeros allí presentes.
Durante todo el concierto la banda mantuvo una actitud expansiva y de constante interacción con el público a pesar de la barrera idiomática que el vocalista Wayne Perry compensaba con muestras efusivas y agradecimientos constantes. Un frontman entregado y en persistente ebullición, dotado de una voz no demasiado poderosa pero si llena de matices y perfectamente articulada con la orquestación y los coros del bajista Simon Hurst. En ‘Radio’ se acercaron a su balada más ochentera , un poco al estilo de las grandes bandas norteamericanas de aquellos años, para llegar al descanso con un tajante ‘Let it rock’, que disfrutamos con el guitarrista agitando furiosamente su melena al  viento y con el mástil en plena erección.
Con el público ya calentito y con ganas de caña, el segundo pase fue un derroche de genuino espíritu rockero. Alternaron balada clásicas como ‘Hell to LA’ ó  una preciosa ‘Ocean of Kings’ ( qué bonita la suave introducción,  me recordaba a los Zeppelin más líricos)  con otros que sonaban como verdaderos cañones, como el  tremendo ‘Jam’,  un elegante homenaje a AC-DC.  Para el final y los bises, que siempre nos saben a poco, el regalín de ‘Helter Skelter’ (varias son ya las bandas que han versioneado este tema por aquí) y Silver City, en la que el público se desgañitó en el estribillo a petición del vocalista.
Muy destacable la labor del baterista Dan Evans. El chaval a pesar de su envidiable juventud nos dejó alucinados con una pegada llena de personalidad y una energía  tremenda, que llevó al grupo adelante durante toda la noche.
En resumen,  buena música, gran ambiente y mucho calor humano  fue lo que pudimos vivir en Valles ‘los de siempre’ y alguno más. Seguimos para bingo. Hasta la próxima.

Conchi Gálvez
http://www.thejokers.com/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-the-jokers/1425566/
Léelo n'asturianu

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS