martes, 31 de enero de 2012

CONCIERTO GNAPOSS (Barcelona)

Estimados amigos, el encuentro musical del viernes 10 de febrero no pudo comenzar con la energía de Funkdicion. Les impidió actuar un percance sufrido por Julio, el guitarrista, al que deseamos una pronta recuperación.
La fría noche de luna menguante comienza con la chimenea encendida y la curiosidad expectante ante lo que David Muñoz Gnaposs –guitarra y voz- y sus músicos (barceloneses todos ellos) podrían ofrecer. Muy bien secundado por Jordi Franco: bajo, y Pere Foved: batería… Gnaposs nos regalaron un generoso recorrido por el funky-jazz que han derrochado en sus cuatro discos editados, con paradas en: una versión / meddley “libre” de “Satisfaction” –más parecida a Devo que a los Stones-, un tema rockabille, “Wake Up” que rinde homenaje a Led Zeppelin (en “The Song Remains the Same” y notas de “Stairway to Heaven”), otro meddley con “Smoke on the Water” y hasta Bob Marley (“Get Up, Stand Up”) estuvieron acompañando al público que, abandonó su pose estática: ver y escuchar, para participar: léase “bailar” bien entrada la noche. Quizá fue “Sex Machine” –del maestro James Brown- lo que más nos motivó a ello, en otro largo meddley / coctelera en que cabía de todo.
El trío se sintió muy a gusto en el escenario… David tiene tantas tablas que las abandonó para tocar subido encima del mostrador de la sala. Gran intérprete de guitarra –electroacústica-, sería un repetición decir que el sonido de la sala fue bueno… casi siempre es, pero esta vez eran además fácilmente discernible los instrumentos, y muy “limpio”.
La banda se saltó el guión –los temas propios de su discografía- para transitar por la creatividad de la improvisación y largos desarrollos instrumentales (aunque Jordi y Pere hacen coros) que mostraron lo a gusto que se sentían ellos –y nosotros con ellos-.
El epílogo de los conciertos en Valles suele ser el final: los músicos se quedan, charlan contigo, se acercan a la chimenea… son accesibles y amigables… y los barceloneses lo fueron hasta más allá de la cortesía: gran concierto, buen sonido, mejor ambiente y gente maja… ¿se puede pedir más?... Nos vemos en la próxima parada…
http://www.myspace.com/gnaposs


GNAPOSS 10/02/2012

lunes, 2 de enero de 2012

IV ANIVERSARIO AMCPPBOCANEGRA 14/01/2012

El IV Aniversario de la Asociaciación se presentaba intenso y emocionante. Ni la gélida noche de luna menguante disuadió a los expectantes concurrentes a la ceremonia del rythm and blues y el roc´n´roll que se anunciaba. "Los Mustélidos" son una agrupación de amigos que provienen de otros grupos y que son intergeneracionales: de Pepe Lage a "Chepo" hay una generación de por medio. Acompañados de Palomo en la guitarra, Jorge al bajo dieron comienzo la velada. Interpretan versiones de clásicos: de Pink Floyd a Beatles, pasando por Michael Jackson o Paco de Lucía. Cuentan con una ventaja: son muy conocidos y "paisanos" de casi todos los allí asistentes. Tocan para divertirse. Acuden a los conciertos que les llaman. Son solidarios (el concierto a favor de los damnificados de Haití recogió 3:000 €) y nos regalaron todo un repertorio de canciones que cantamos sin pudor alguno: Comenzaron con Time ("The Dark Side of the Moon") y terminaron con "Wish You Were Here", y mientras tanto Billie Jean y todo tipo de canciones que cantaba el ex-"Ermitaños del Río" Manuel "Chepo". Fue agradable y entrañable.


La intensidad subió muchos watios cuando saltaron a escena: Luiggi: bajo y coros, Borja: guitarra y voz, y Miguel Herrero: batería y coros. "Alto Volto" se llaman -y tanto que lo son-. ya han visitado Valles con otras formaciones como "Los Ministros", "The End" o "The Rockefellers. En una charla informal en el backstage -pedantería que quiere decir: fuera del escenario, fumando y bebiendo cervezas- mintras Los Mustélidos y sus canciones reverdecían nuestros recuerdos de juventud... me contaban que: No les importa tanto los premios ganados como intrumentistas. Ellos desean hacer buena música y buen rock and roll. Me resultaron de lo más sencillo y honesto que podáis imaginar.

El concierto se prolongó hasta casi las tres y media de la mañana. Ya no se sentían los 0º del exterior.... Buenos, "Alto Volto" son muy buenos. Herederos de los mejores tríos del rythm and blues de los 60/70 como: "The Jimmi Hendrix Experience". "Cream", BBM... con toques de los primeros Zeppelin, derrocharon un gran espectáculo con canciones de sus dos discos editados en 2066 ("Welcome" y "Alto Volto"). Presentaron canciones de su terder disco aún no editado. Hubo una perfecta sintonía con el público que, a las tres de la mañana y, unas cuantas cervezas mediante, no querían irse).

Gran velada amigos... a Pepe le hubiese encantado...
Francisco Lozano Sanz


HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS


ESCENARIO DE LA SEDE SOCIAL